Varios métodos han sido desarrollados para medir muchos de los factores que influyen en la corrosión atmosférica. La cantidad y composición de los contaminantes en la atmósfera, la cantidad recogida en superficies bajo una variedad de condiciones, y la variación de éstos con el tiempo se han determinado. Temperatura, humedad relativa, dirección y velocidad del viento, la radiación solar, y la cantidad de lluvia se registran fácilmente. No es tan fácil de determinar son tiempo de humectación (TOW) vivienda, y la cantidad de dióxido de azufre y la contaminación de cloruro. Sin embargo, los métodos para estas determinaciones se han desarrollado y están en uso en varias estaciones de prueba. Mediante el control de estos factores y relacionándolos con las tasas de corrosión, una mejor comprensión de la corrosión atmosférica puede ser obtenida.
Tiempo de Humedad
TOW es un parámetro estimado basado en la longitud de tiempo cuando la humedad relativa es mayor que 80% a una temperatura mayor que 0 o C. Puede expresarse como las horas o días por año o el porcentaje anual de tiempo.
Un método para medir el TOW ha sido desarrollado por Sereda y se correlacionó con las velocidades de corrosión encontrados en el ambiente . Los elementos sensores de humedad en este sensor son fabricados por galvanoplastia y el grabado selectivo de películas delgadas de ánodo adecuado (cobre) y el cátodo (oro) los materiales en un patrón entrelazado en un sustrato no conductor delgada como se muestra en la siguiente figura. Cuando la humedad se condensa en el sensor que activa la célula, produciendo un pequeño voltaje (0 a 100 mV) a través de una resistencia de 107 W.
Elementos de detección finas se prefieren a fin de evitar que influye en la temperatura de la superficie en cualquier medida. Aunque un sensor construido usando unabase de poliéster reforzado con vidrio grueso 1,5 mm se ha encontrado que es satisfactorio sobre las superficies de plástico, esto no será el caso con el mismo elemento de detección sobre una superficie de metal con una conductividad térmica alta. Para las superficies de metal, el elemento de detección debe ser sensiblemente más delgado. Epoxi productos de respaldo sensor comerciales de espesor de 1,5 mm, o menos, son adecuados para este propósito.
Contaminantes
El dióxido de azufre se mide generalmente en términos de su concentración en el aire en unidades de mg m -3. Métodos precisos están disponibles para monitorizar continuamente la cantidad de dióxido de azufre en un volumen dado de aire. Sin embargo, esto es sólo indirectamente relacionado con el efecto del dióxido de azufre sobre la corrosión ya que sólo la cantidad real de dióxido de azufre o trióxido de azufre hidratado depositado sobre superficies de metal es importante.
Puesto que es el SO2 depositado sobre la superficie del metal que afecta a la corrosión, es también a menudo se mide en términos de velocidad de deposición sobre la superficie en unidades de mg / m2 / día. Los niveles de contaminación también pueden ser medidos en términos de la concentración del sulfato disuelto en el agua de lluvia. La colección de dióxido de azufre por el método del cilindro peróxido de plomo ha sido empleado y parece que se correlaciona con las tasas de corrosión cuando se combina con el TOW.
Airborne Cloruros
Airborne salinidad se refiere al contenido de sal gaseoso y suspendido en la atmósfera. Se mide por la concentración en el aire en unidades de g / m3. Puesto que es la sal que se deposita sobre la superficie del metal que afecta a la corrosión, a menudo se mide en términos de tasa de deposición en unidades de mg / m2 / día. Los niveles de cloruro también pueden ser medidos en términos de la concentración de la sal disuelta en el agua de lluvia.
Un número de métodos han sido empleados para la determinación de la contaminación de la atmósfera por cloruros transportados de aerosol, por ejemplo, sal de mar y sales de deshielo de carreteras. El 'método húmedo vela,' por ejemplo, es relativamente simple, pero tiene la desventaja de que además contiene partículas de sal seca que podrían no ser depositado lo contrario.
La mecha se mantiene húmedo utilizando un depósito de agua o solución de glicol / agua 40%. Las partículas de sal o rociado están atrapados por la mecha mojada y retenidos. A intervalos, se hace una determinación cuantitativa del cloruro de recogida por la mecha y una nueva mecha está expuesta.
En realidad, el método de la vela en húmedo da una indicación de la salinidad de la atmósfera en lugar de la contaminación de las superficies metálicas expuestas. La técnica se considera para medir la cantidad total de cloruro de llegar a una superficie vertical y sus resultados pueden no ser verdaderamente significativo para las estimaciones de corrosividad.
Corrosividad Atmosférica
La forma más simple de la medición directa la corrosión atmosférica es por exposiciones de cupones. Con posterioridad a su exposición, los cupones pueden ser sometidos a mediciones de pérdida de peso, la densidad de boxes y mediciones de profundidad y con otros tipos de examen. Los paneles planos expuestos en bastidores de exposición son un dispositivo de tipo cupón común para las mediciones de corrosividad atmosférica. Varias otras configuraciones de muestras se han utilizado, incluyendo estresados especímenes U-bend o C-anillo de corrosión bajo tensión (SCC) estudios. El principal atractivo de espalda asociado con las mediciones de descuento convencionales es que los tiempos de exposición muy largos suelen ser necesarios para obtener datos significativos, aunque en una escala relativa. No es raro que estos programas se ejecuten durante 20 años o más.
Algunas variaciones de las muestras básicas de descuento pueden proporcionar evaluaciones del material / corrosividad rápidos. La bobina helicoidal adoptada en la metodología ISO 9226 es una alta área de superficie / peso relación de cupón que da una mayor sensibilidad que los cupones de panel del mismo material. El uso de muestras bimetálicas en el que un alambre helicoidal se enrolla alrededor de un perno roscado grueso puede proporcionar una sensibilidad adicional y constituye la base del cupón CLIMAT para Clasificar Industrial y ambientes marinos.
Una norma ASTM describe la construcción de cupones CLIMAT. De acuerdo con esta norma cupones CLIMAT se pueden hacer de 1100 el aluminio (UNS A91100) alambre envuelto alrededor de varillas roscadas de nailon, 1010 acero dulce (UNS G10100 o G10080), y cobre CA110 (UNS C11000) [13]. La pérdida de masa de alambre de aluminio después de noventa días de exposición se considera que es una indicación de corrosividad atmosférica. Sin embargo, la corrosividad relativa de atmósferas podría ser bastante diferente para las diversas combinaciones de materiales.
El alambre de aluminio en los pernos de cobre se ha encontrado por muchos como el más sensible de los tres mecanismos propuestos en el estándar ASTM.Aunque esta disposición es el más sensible, el uso de cupones por triplicado en un solo soporte ofrece además la indicación de la reproducibilidad de las mediciones.
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